13.11.10

Políticos de paja

Encender la televisión o coger un periódico estos días será difícil si se espera no encontrar la palabra crisis en el menú del día. Crisis en el más amplio sentido de la palabra: miles de parados, quiebras de empresas, reducción de salarios…nada que no sepamos todos ya, pero yo profundizaría en esa palabra y me centraría en la crisis de los políticos de hoy. Son políticos de paja, sin carisma, sin una personalidad arrolladora y sin cualidades de líder. Políticos unos del dinero fácil y discurso vacío, políticos otros de buenas intenciones que fallan al aplicar el método, políticos, todos ellos, modernos: hábiles en las técnicas de imagen, ilustrados en la comunicación política…y vacíos de mensaje, pobres en ideas e ideario.
El talante del que presumen unos lo critican otros sin argumentos, el “buenismo” de unos se queda en eso y los que se oponen lo hacen sin alternativas.
 Después de políticos de historia llegamos a la historia de los no políticos, de los “sin sangre” o de los que se han manchado las manos con ella.
 Los tiempos cambian, la historia también y con ella las motivaciones de unos políticos que no terminan de enganchar mas que a unos pocos…

(Extraído de mi blog personal http://oyeaminomelies.wordpress.com/)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el primer artículo (¿se dice post? que antiguo soy) que has puesto para estrenar el blog. Tienes estilo. Me voy a hacer seguidor...si encuentro cómo se hace...

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario