6.12.10

¿Por Dios, por la Patria y el Rey?

Leyendo el periódico  me he encontrado con una información que me ha llamado la atención y que está muy vinculada al post anterior de este blog.

El último estudio Jóvenes Españoles 2010 publicado por la Fundación Santa María  pone de manifiesto que un alto pocentaje de los jóvenes españoles tienen una opinión muy poco favorable hacia la política, la Iglesia y la monarquía... ¡se pierden los valores!¡se rompe España!- seguro que dirían algo así los más puritanos y tradicionales mientras entonan el "Por Dios, por la patria y el Rey" de otros tiempos...-

En mi opinión no es nada de eso, lo que hay es una falta de adaptación de esos "temas" y de sus "instituciones", una incapacidad de conectar con los jóvenes, a los que apelan como individuos clave para el futuro pero sin tener en cuenta sus nuevas inquietudes, necesidades y formas de pensamiento... ¿cómo, si no, se explica que en pleno siglo XXI, los máximos representantes de la Iglesia sigan mirando con recelo el uso del preservativo como si fuera obra de Satán, rechazándo la homosexualidad y discrimando a la mujer en los cargos eclesiásticos?

En cuanto a la política, considero que en otro tiempo ha quedado ya cuando los jóvenes eran "revolucionarios" en el sentido de estar concienciados y comprometidos con la necesidad  de cambios en la sociedad. Nos encontramos en un momento de apatía generalizada, de poca o nula afinidad política. Según este estudio el 71% de los encuestados considera a los políticos "todos iguales, que miran más por sus propios intereses que por los ciudadanos", todo esto hace que se mire la política como "algo ajeno", que no nos afecta a nivel indiviual pero ¿qué hay que pueda afectarnos más que lo que hacen los que controlan lo que nos rodea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario