7.1.11

Queridos Reyes...Raros

Para empezar este post he de decir que me encanta que Madrid ponga tanto esfuerzo y esmero en la cabalgata de reyes. Ver a sus "Majestades" en enormes carrozas, rodeados de un desfile lleno de disfraces, luces y color para que los más pequeños disfruten de un día que, aunque los tiempos y todo lo demás cambie, sigue siendo mágico, me parece algo muy positivo.

 Al ver la cabalgata y el posterior recibimiento de sus Majestades por parte de Alberto Ruiz Gallardón, queda claro que Madrid no escatima en esfuerzos para dotar a este acto de realismo, para mantener la ilusión y la magia en los niños. Todo esto me parece perfecto, con un pero...si buscamos el realismo, el no romper la ilusión...¿tanto cuesta que el rey Baltasar tengo un tono de piel más..no se como definirlo...más...natural?, no sé, quizá que no parezca que le han pintado la cara con cola cao (algo muy común en muchas cabalgatas que tienen lugar por España) o con betún en otros casos, ayudaría bastante, porque no olvidemos que los niños son niños, sí, pero no tontos. Tampoco veo la necesidad de tener que pintar a alguien pudiendo escoger a una persona de raza negra.

Comentario aparte merecerían otros aspectos de la caracterización: cómo las perlas que le colocaron por pendientes, un color de labios más artificial si cabe que el tono de la piel...

Si alguien no sabe de lo que hablo, aquí dejo una fotografía...que la disfrutéis.


1 comentario:

  1. Yo pensé lo mismo...
    ¿Por que Baltasar no era negro de verdad?
    Fue lo unico que me faltó...
    me encantan las cabalgatas...
    Lo que más me gusta (desde que vivo en Madrid las sigo) las Ocas de Miguelín!
    http://www.youtube.com/watch?v=0VbfSuWQKks

    un personaje para un trabajo peculiar...

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario