2.1.11

Año nuevo...¿tierra nueva?

Comienza un nuevo año y en él, normalmente todos, tenemos nuevas ilusiones puestas. Esto mismo parece sucederle a Palestina: Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España,  ha mostrado su confianza en el compromiso del Gobierno español de reconocer su Estado en 2011. Esperemos que  pase de ser una ilusión a ser una realidad.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo la "promesa" de reconocer el Estado de Palestina durante 2011, aunque esta decisión no cuente con el respaldo de todos los países de la U.E. ni sea del "agrado" de Israel.

Según Odeh  "España puede mantener una buena relación con Israel y, al mismo tiempo, apoyar a Palestina. Esto no debe ser visto como algo que va en contra de Israel, sino como un paso en favor de la justicia y la paz en Oriente Próximo".  Tengo serias dudas de que Israel vaya a ser igual de "comprensivo" que el embajador, pero que España tome esta decisión, si finalmente lo hace, demuestra que se puede mirar más allá del propio ombligo y que no todo tiene que quedar en buenas intenciones sin resultados.

Muchos pensarán que "con la que está cayendo",  España ya tiene bastante como para "comprometerse" con estos asuntos, pero si se hace una promesa toca dar la cara y cumplirla.


Zapatero, junto a  Musa Amer Odeh (izquierda), estrecha la mano de Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario